Preparar una decocción de plantas enteras o plantas trituradas

La decocción de sustancias medicinales es el método tradicional más utilizado.

 

Acabó de recibir su pedido envasado en una serie de bolsitas que contenían sustancias medicinales.

 

Para beneficiarse plenamente de los principios activos de estas sustancias, le invitamos a leer cuidadosamente su método de preparación:

 

- Coloque las sustancias medicinales en un recipiente de acero inoxidable, vidrio o cerámica (evite recipientes de hierro).

 

- Llene el recipiente con agua 2 a 3 cm por encima de las sustancias medicinales o llene el recipiente con cerca de 300 a 500 ml de agua.

 

- Deje que las plantas absorban el agua por lo menos 15 a 30 minutos.

 

- Después de que las plantas hayan absorbido el agua, añada más agua si es necesario: la cantidad de agua puede ser determinada de acuerdo con el gusto del paciente, la decocción hecha con poca agua tendrá un sabor más fuerte, con menos tendrá un sabor más diluido.

 

- Lleve las sustancias medicinales a fuego alto hasta que hierva, luego déjelas cocer a fuego lento durante 20 a 30 minutos, cubriendo la olla, si es posible.

 

- Filtre las plantas antes de beber la decocción.

 

Estas mismas plantas a menudo se reutilizan el mismo día para una segunda decocción.

 

Dependiendo de las necesidades del tratamiento, puede recibir pequeñas bolsas adicionales con productos separados. Estos productos requieren una decocción diferente, generalmente más corta o más larga que la de otras sustancias medicinales.

 

En la mayoría de los casos son:

 

- sustancias aromáticas que deben añadirse a la decocción unos 10 minutos antes del final de la cocción.

 

- sustancias duras que se deben cocinar 15 a 30 minutos antes de añadir los demás productos de la fórmula.

 

En relación a estas adiciones, le recomendamos que siga cuidadosamente las instrucciones dadas por su terapeuta sobre la preparación de la decocción.

 

En la mayoría de los casos, la decocción debe tomarse caliente y fuera de las comidas (al menos 1h30 antes o después). Sin embargo, en algunos casos, se puede tomar inmediatamente antes o después de la comida y, en otros casos, la decocción puede ser tomada fría. Siga los consejos de su terapeuta o consúltelo en caso de duda.